BACHILLERATO GENERAL
ESC. PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE TLALNEPANTLA
INNOVACIÓN Y DESARROLLO
TECNOLÓGICO
REPORTE DE INFORMES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS
NOMBRE: Arturo Isaac Aranda Olivares
No. LISTA ____5___ GRADO ___3____ GRUPO ___4_____ FECHA: ______
CICLO ESCOLAR: __2018-2019_______
REPORTE DEL
INFORME
(DESCRIPCIÓN, IMPACTOS POSITIVOS O NEGATIVOS, CONTRIBUCIÓN Y/O
AVANCES EN LA CIENCIA O TECNOLOGÍA)
Un equipo de investigadores de la ONG Common Sense
Media realizaron un cuestionario a 1.240 padres y a adolescentes con edades
comprendidas entre los 12 y los 18 años para realizar un seguimiento sobre las
consecuencias de este uso masivo de los dispositivos móviles en sus vidas y en
sus relaciones con los demás.
Los datos revelaron que la mitad de los adolescentes
afirmaba sentir adicción hacia el móvil y el 60% de los padres opinaba lo mismo. A pesar de
si los padres pensaban si sus hijos eran o no adictos al móvil, el 66%
consideró que pasaban demasiado tiempo con el smartphone; en el caso de los
adolescentes, el 52% lo veía también así.
COMENTARIOS PERSONALES
Considero que así es la
mayoría de los adolescentes pasamos demasiado tiempo en el celular ya que
estamos en constante “comunicación” e interacción con las demás personas,
pasamos demasiado tiempo en lo que son las redes sociales (Facebook, Instagram,
WhatsApp, Ask, etc) infinidad de aplicaciones con las cuales nos distraemos y
pasamos menos tiempo con los seres queridos considero a esta herramienta se le
está dando un uso inadecuado pues en lugar de hablar con personas pasamos a
hablar con máquinas ya sea en los juegos, etc. Deberíamos preguntarnos
¿realmente nos beneficia?...
FUENTE (S) DE
CONSULTA
https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/lo-que-la-adiccion-al-movil-le-hace-a-los-jovenes-761462454550
No hay comentarios:
Publicar un comentario